Negociaciones del Convenio Colectivo 

Una vez más la patronal paraliza las negociaciones del Convenio Colectivo de Seguridad Privada. 

Queda claro que no tienen intención ninguna de negociar,  y por supuesto cuando llegue el momento que tarde o temprano tendrá  que llegar el tridente sindical de las tres Marías aceptará lo propuesto por la patronal bajo la excusa de desbloquear las negociaciones. 

Una vez más se repite la situación que como desgraciadamente nos tienen acostumbrados terminará con que las mejoras laborales que nos deberían corresponder se quedan por el camino de una falsa negociación. 

No me cansaré de decirlo, solo hay una manera de cambiar esto y es en las urnas de los comités de empresa, dejar de votar a los sindicatos que nos venden en el convenio,  votar a sindicatos profesionales e independientes, y por supuesto ir a votar que sentados en el sofá no se solucionan las cosas que luego nos quejamos todos… 

A continuación el Acta de la NO reunión. 

                           ACTA

En respuesta al escrito de las organizaciones sindicales FeSMC, Construcción y Servicios de CCOO y FTSP-USO, los represemantes de las organizaciones empresariales APROSER, FES y UAS. se han reunido el dia 14 de febrero a las 11 horas en Madrid , a tal fin. 
Las partes MANIFIESTAN lo siguiente: 
APROSER reitera su disposición a dar inicio a la mayor brevedad al proceso de negociacidn colectiva, tomando como base de la representatividad del banco empresarial el criterio utilizado hasta ta fecha en anteriores negociaciones y ratificado pot la Audiencia Nacional en Sentencia de 16 de diciembre de 2015. . 
FES reitera que el banco patronal debe estar formado por aquellas organizaciones empresariales que acrediten su Legitimación en los términos establecidos por el TRLET y que está pendiente la Sentencia del Tribunal Supremo en lo que se refiere al cálculo de la representatividad de las organizaciones empresariales . No obstante lo anterior, propone la constitución de la mesa con las organizaciones empresariales y sindicales legitimadas sin establecer los porcentajes de representatividad de los componentes del banco patronal hasta el momento de deliberación , si dicha sentencia no hubiera sido evacuada. 
UAS se adhiere a lo manifestado por APROSER. 
En consecuencia Ias tres organizaciones consideran que resulta imposible constituir con ajuste legal en este momento la Mesa de Negociación, sin perjuicio de ponerse los firmantes a disposición de la representation sindical, para mantener Ias reuniones que fueran precisas en las que avanzar en el estudio de los temas concretos a incluir en la próxima negociación colectiva . 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s