Canje y validez de la TIP de Seguridad Privada por sentencia DNI 905/2016

Han sido muchos los comentarios vertidos al respeto del tema de cambiar la TIP para quitar el dichoso DNI aquí os dejo el texto de respuesta a la consulta en la UCSP del proceso a seguir si se desea canjear la TIP antes de su caducidad siempre por el motivo de la sentencia de marras, recordar que tanto la TIP blanca como la de color en la que aparece el DNI son perfectamente legales hasta su fecha de caducidad (10 años), que siempre hay algunos que insisten en lo contrario.

Unidad Central de Seguridad Privada


Ante las numerosas consultas telefónicas recibidas en una Unidad Territorial de Seguridad Privada, por parte del Personal de seguridad privada, interesándose, si con motivo de la Sentencia nº 905/2016, de fecha 25/04/2016, de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, debían realizar el canje de su actual Tarjeta de Identificación Profesional (T.I.P.), se significa que realizada la pertinente consulta a la Unidad Central de Seguridad Privada, ésta ha manifestado que:
La actual T.I.P. es válida hasta el día de su caducidad, siendo legal para su identificación profesional y para efectuar las correspondientes prácticas de tiro.
Quien esté interesado en realizar el cambio de la T.I.P. antes de la fecha de su caducidad, puede hacerlo, debiendo remitir a la Unidad Central de Seguridad Privada una instancia solicitando la expedición de una nueva T.I.P. en la que se supriman los datos del DNI o NIE, debiendo adjuntar a la solicitud, una fotografía en color, tamaño carnet de 32 x 26 mm y una declaración jurada.
Desde el día 10/05/2016,la Unidad Central de Seguridad Privada, está expidiendo las Tarjetas de Identificación Profesional, eliminando el campo en el que aparecía en número de la TIP, coincidente con el DNI o NIE, en su caso, del titular.

Descarga aquí los documentos necesarios para la renovacion/canje de la TIP





Anuncios

Un pensamiento en “Canje y validez de la TIP de Seguridad Privada por sentencia DNI 905/2016

  1. Soy un compañero,de seguridad privada y me dedico a ella,que batalla más injusta de años haciendo poco ruidos,lo contrario es hacer llegar lo más lejos la reivindicación al Ministerio el Interior con muchas constancia lo de agentes de la autoridad en nuestras funciones ya que haces muchos años no lo quito el Partido e PSOpor partes de nosotros para que lo que realmente era de

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s