Un día para que nos olviden

Hoy 21 de Mayo es el Día Nacional de la Seguridad Privada, así se estableció el día 30 de Abril de 2013 según una orden del Ministerio del Interior que se publicó en el Boletín Oficial del Estado.

image

Según Interior, la seguridad privada se configura en España como auxiliar y colaborador especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las que complementa en su misión constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

 

image

BOE

La acción de la seguridad privada se encuentra presente en distintos ámbitos públicos y privados, desde la protección domiciliaria hasta la seguridad de importantes infraestructuras, “convirtiéndose en instancia coadyuvante e indispensable para la prevención del delito y la protección de personas y bienes”, señala la orden. Interior indica que la finalidad que se persigue al establecer el Día de la Seguridad Privada es “reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

image

El Gobierno atiende así la solicitud realizada por las entidades y organizaciones del sector en España para que se declare el 21 de mayo Día de la Seguridad Privada, en conmemoración del día del año 1518 en el que el rey Carlos I dio la primera norma de seguridad privada en España.

Bien, hasta ahí la teoría, porque hoy 21 de Mayo Día Nacional de la Seguridad Privada en España tenía claro que hoy iba a pasar totalmente en silencio y en la sombra para medios de comunicación, clientes y empresas por no hablar de la sociedad en general.

image

Era consciente de que hoy nadie se acordaría de este gran colectivo que siempre y cuando no la caguemos nunca nadie se acuerda de nosotros sino fuera por esos garbanzos negros que de vez en cuando aparecen y que son los menos.

image

Lo que si me ha sorprendido desagradablemente es comprobar que a lo largo de todo el día que está a punto de acabar es que ninguno de los organismos públicos que nos regulan se han hecho eco de la celebración de este día a través de las redes sociales y basta comprobar las cuentas oficiales de Policía Nacional, Guardia Civil o del mismísimo Ministerio del Interior.

Hemos pasado a que cada Comunidad Autonoma lo celebre si es que lo celebra cuando le apetezca a que en tan sólo tres años de declararse a este día como Día Nacional de la Seguridad Privada hemos pasado de celebrar y otorgar menciones a los compañeros a ser un día para que nos olviden como el resto del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s