Un nuevo intruso en el futbol

Desgraciadamente ya nos hemos acostumbrado a ver a centenares de auxiliares en los partidos de fútbol realizando labores de seguridad, pero a raíz de los atentados de París se han reforzado las medidas de seguridad en todos los estadios de fútbol y a pesar de seguir viendo a esa figura que se han inventado para ahorrarse dinero en seguridad privada parece que nos ha salido otro contrincante.

Ayer en un partido de los denominados de alto riesgo entre el Atlético de Madrid y el Galatasarai pudimos volver a ver esos despliegues de seguridad en los que los registros y cacheos se hacen exhaustivos y que si sólo miramos la foto parecería una coincidencia o q la vista nos traiciona, pero en el vídeo se ve muy claro como personal sanitario del SAMU cachea al público asistente al partido acompañados de la Policía Nacional. Mi opinión, muy sencilla, intrusismo, no son sus funciones y parece que a nadie le sorprenda, vergonzoso, alguien debería de dar explicaciones al respecto, es intolerable.

image

Cada cual que saque sus propias conclusiones. Podéis ver el vídeo aquí, ha salido en las noticias de Deportes Cuatro, no nos lo inventamos nosotros.

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

4 pensamientos en “Un nuevo intruso en el futbol

      • En Madrid, el servicio de Protección Civil está integrado en SAMUR-Protección Civil. El de la imagen si es por tanto miembro de Protección Civil.
        No obstante es totalmente improcedente mandar al personal sanitario a cachear o a controlar accesos como se está haciendo.

        Me gusta

  1. Quisiera arrojar un poco de luz sobre este tema, del que puedo hablar con propiedad, pues lo he vivido desde dentro.
    No es que los técnicos de SAMUR – Protección Civil de Madrid sean “intrusos” por voluntad propia en el ámbito de la seguridad privada.
    Lo que sucede es que el Ayuntamiento (tanto el actual como el anterior) y los funcionarios que gestionan al personal voluntario de SAMUR – Protección Civil, llevan, de unos años a esta parte, movidos por intereses bastante oscuros y discutibles, cometiendo un abuso sistemático del personal voluntario, al que además de la labor de asistencia sanitaria que les corresponde -fundamental para que funcione el servicio- les asignan tareas que no les corresponden (llegando en ocasiones incluso a pedirles que hagan encuestas a viandantes y cosas por el estilo).
    El Ayuntamiento ha tomado por costumbre, considerar que como los voluntarios no cobran por su trabajo, da igual que sean personal sanitario, se les puede poner a hacer cualquier cosa, y eso es algo inaceptable.
    Pero no es culpa del técnico de emergencias de la fotografía, que está ahí gratuitamente pasando frio haciendo de auxiliar de seguridad…es culpa de unos pocos empleados y cargos públicos que están muy cómodos y calentitos en las oficinas mandándole hacer una labor que no es la suya.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s