El “vigilante” del anunció de la Lotería de Navidad

Hoy me he levantado y al revisar mis redes sociales me he encontrado con el vídeo de la nueva campaña de la Lotería de Navidad, como en años anteriores nos muestra una tierna historia esta vez con dibujos animados, protagonizada por Justino, un supuesto Vigilante de Seguridad.

image

Justino no es Vigilante de Seguridad, por mucho que lo parezca no lo es. Acaso alguien ve la placa en su pecho, no, yo sólo veo una chapa con su nombre. Alguien ve que lleve dotación aparte de la linterna. No, la respuesta es siempre no.

Justino es un intruso, o como los llamamos popularmente un trucho. Para el que todavía no sabe lo que es, se trata de alguien que realiza funciones propias de personal de seguridad privada sin serlo.

image

Pero no conformes con no identificar correctamente la figura del Vigilante de Seguridad la ridiculizan mostrándonos a un personaje que se dedica a jugar durante su servicio con los maniquíes que llenan la fábrica en la que trabaja. A cualquier profesional de nuestro sector le habrían despedido la primera noche…

Lo siento pero yo en mi turno de noche no me dedico a esto, no me dedico a jugar, ni a dormir, ni a ver la tele, me dedico a proteger las infraestructuras del servicio.

image

Todo esto es de esperar, los medios de comunicación siempre nos ha dejado mal, sólo dan noticias que ensucien nuestra profesión, nos llaman de cualquier manera, y apenas quieren saber de nosotros, lo que realmente me sorprende son los comentarios de compañeros por las redes sociales alabando el anuncio, orgullosos de que salga un “Vigilante”. Lo siento pero a mi, profesional de la seguridad privada, Justino no me representa.

image

Que nos quede claro, al menos a los que nos dedicamos a esto, este personaje no es Vigilante de Seguridad, este personaje no nos representa, y una vez más con esta campaña se ensucia la imagen de todo un sector.

Para el que todavía no ha visto el anunció, lo podéis ver en el siguiente enlace.

Ver el anuncio completo

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Un pensamiento en “El “vigilante” del anunció de la Lotería de Navidad

  1. Nadie espera como actividad ser representado por un dibujo animado, pero es digno de mencioanr el que se haya considerado a una persona de seguridad, como un ser preocupado de los demás a pesar de no conocerlos. Es aunque no te parezca, la más resaltante cualidad de un verdadero agente de seguridad.

    Me gusta

Responder

