Masivo intento de fuga en un centro de extranjeros en Valencia

Al menos 60 internos han tratado de escapar e iniciaron un conato de incendio

La Policía ha empleado pelotas de goma para disuadirles de la fuga

Sobre las 1.00 horas comenzaron a bajarlos del tejado gracias a una grúa

La Policía Nacional ha tenido que hacer frente en la medianoche del domingo a un intento de fuga en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) situado en la calle Zapadores de Valencia.

Al menos 60 inmigrantes habrían tratado de escapar del recinto después de agredir a dos vigilantes de seguridad y arrebatarles las llaves para abrir las puertas.

Los implicados lograron acceder al exterior, en la parta alta del edificio, hecho que ha motivado que los agentes hayan disparado pelotas de goma para disuadirlos.

image

La Policía baja a uno de los inmigrantes que había subido al tejado.JOSÉ CUÉLLAR

“Hemos empezado a oír varios gritos y muchos golpes, y alguna ráfaga como de disparos. También se ha iniciado un pequeño fuego, que ha durado poco. Finalmente vimos personas caminando por el tejado, y alguien les gritaba que estuvieran ‘en silencio’ y ‘atrás’, relataba un testigo a EL MUNDO.

En torno a las 1.00 horas, la Policía ha hecho uso de una grúa equipada con una escalera para bajar a los inmigrantes del tejado de las instalaciones. Al menos uno de los desalojados presentaba dificultades para caminar.

Este periódico se ha puesto en contacto con la Comisaría de distrito, pero no ha obtenido ningún tipo de informaciónsobre si hay algún herido o el número exacto de los participantes en el motín.

El CIE en el que han tenido lugar estos hecho ha recibidodenuncias por presuntos malos tratos a los internos. El centro estuvo cerrado temporalmente en 2014 para realizar una serie de mejoras.

Fuente El Mundo

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s