La Fiscalía abre una investigación por fallos de seguridad en el HUCA

 

La asociación de vigilantes privados había denunciado «graves negligencias» en las nuevas instalaciones de La Cadellada

image

Acceso al Hospital Central de Asturias, en La Cadellada.

Teléfonos internos que no funcionan, buscas inoperativos, emisoras de radio que no comunican con nadie por falta de cobertura y una dotación de personal (tres vigilantes por turno) ciertamente escasa para garantizar la seguridad en un hospital como el HUCA, por el que pasan a diario más de 10.000 personas, entre pacientes y trabajadores. La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada (Avispa) presentó el pasado 19 de agosto ante la fiscal superior de Asturias, Esther Fernández, una denuncia contra varios responsables de Gispasa, el gerente del HUCA y el delegado de la empresa que se encarga de la seguridad en el Hospital Central por presuntas «irregularidades», «negligencias» y «graves fallos de seguridad» detectados en las nuevas instalaciones de La Cadellada, donde el nuevo hospital lleva poco más de un año funcionando. Ayer, la Fiscalía confirmó a Avispa que abría diligencias y que iniciaba una investigación para intentar determinar si en el HUCA hay fallos de seguridad.

Los vigilantes de seguridad aseguran ser insuficientes y apuntan que, en Urgencias, existe un único efectivo para atender una de las zonas más concurridas y conflictivas del hospital, en la que es habitual que se registren agresiones. El vigilante más cercano a Urgencias se encuentra a 15 minutos de distancia, «lo que demora considerablemente el tiempo de apoyo en caso de conflicto». Entre las funciones de estos trabajadores figuran, por ejemplo, tener que regular el tráfico o encargarse de abrir y controlar más de 300 puertas de acceso a los diferentes edificios que componen el HUCA. La denuncia de Avispa refiere muchas más situaciones que considera «irregulares». Como que no funcionen los teléfonos internos que conectan las diferentes extensiones de los departamentos del Hospital Central con las que portan los vigilantes o que tampoco lo hagan los buscas ni las emisoras del personal de seguridad.

Fuente El Comercio

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s