Ana Pastor apuesta por que la UE tenga “los mismos controles” de seguridad en los ferrocarriles

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ve clara “la necesidad” de que todos países de la Unión Europea (UE) tengan “los mismos controles” de seguridad en los ferrocariles.

En una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press, ha recalcado que España “es uno de los pocos países que dedica muchos recursos a la seguridad”. “Entre aeropuertos y ferrocarril, hay casi 8.000 personas de seguridad privada”, ha señalado.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la ministra de Fomento acudieron el pasado sábado a la reunión de responsables de seguridad que tuvo lugar en París para evaluar la situación tras los atentados registrados para discutir vías para reforzar la seguridad ferroviaria.

A su salida del encuentro, se anunció que el Gobierno aprobará el próximo 10 de septiembre el Plan Nacional Integral de Seguridad Ferroviario que incluirá “muchas” de las medidas discutidas en la reunión.

Fuente Bolsamania

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s