Los empresarios de Lalín 2000 contratan seguridad privada

La empresa adjudicataria tiene previsto además instalar cámaras de vigilancia si obtiene autorización de la Subdelegación del Gobierno

image

Tras años de estudio y de pasos hacia adelante y hacia atrás el polígono Lalín 2000 contará con un sistema de seguridad privada. Esta fue una vieja demanda y una aspiración que se repitió en varias ocasiones a lo largo del tiempo y que ahora se hace realidad gracias a un acuerdo de los empresarios del parque industrial que acordaron contratar un servicio de protección y vigilancia nocturna. El objetivo es evitar los robos.

El acuerdo fue adoptado en una reunión convocada por la Asociación de Empresarios de Deza y se celebró la noche del jueves en el aula de la UNED. Al encuentro asistieron una veintena de empresarios que se decantaron por unanimidad por la oferta presentada por el grupo Eulen Seguridade por ser «a económicamente máis ventaxosa». El coste de la propuesta asciende a 4.115 euros al mes e incluye los servicios de un vigilante que realizará su trabajo en un coche patrulla las noches de los 365 días del año.

La empresa adjudicataria adjuntó también una oferta de tarifa plana de 25,45 euros al mes destinada a la conexión de las empresas con la Central Receptora de Alarmas. Al mismo tiempo se incluye otro plus. La empresa se comprometió a instalar en el parque empresarial cámaras de vigilancia en las entradas y salidas del polígono, siempre y cuando la Subdelegación del Gobierno lo autorice.

El presidente de la patronal dezana, Antonio Lamas, destacó ayer que en total son 63 los propietarios de parcelas en el parque industrial Lalín 2000 que aprobaron la contratación de este servicio de seguridad privada.

Lamas destacó que en los próximos días está previsto que personal de Eulen Seguridade visitará cada una de las empresas a fin de formalizar y firmar el precontrato correspondiente. El coste del servicio, anunció Lamas, «vaise prorratear entre os propios empresarios mediante unha cota que ten o 50 % fixo e o 50% restante variable, en función da superficie das parcelas».

Dentro del servicio contratado se incluye también la colocación de paneles informativos que advertirán a los visitantes que se encuentran en una zona de vigilada. Lamas considera que con esta contratación, la protección y control del polígono queda completamente garantizada.

Piden al Concello la mejora de la sinalética y trabajos de acondicionamiento

Lamas recordó algunas peticiones formuladas desde la AED y presentadas en el registro del Concello. Demandaron una mejora de la sinalética de las empresas mediante la colocación de un panel informativo en la entrada principal del polígono y que, al mismo tiempo, se mejore también la señalización en las calles interiores del parque empresarial.

A estas demandas añaden la modificación de algunas glorietas a fin de facilitar las maniobras de tráilers y vehículos pesados, así como la mejora de la iluminación en el recinto industrial y la pavimentación de las calles interiores, apuntado su actual estado de deterioro. Piden además, la colocación de los contenedores en las salidas del polígono u delante del Punto Limpio, la instalación de un muelle de carga y la limpieza de la maleza de las parcelas públicas sin actividad para evitar incendios.

Propuesta para rehabilitar un edificio común como comedor

En la reunión surgió una propuesta, presentada por un asociados, que dará lugar a la tramitación de una petición a la Administración correspondiente: en este caso el Concello o la Xunta. Los empresarios solicitarán la rehabilitación de un edificio común ubicado en la entrada principal para darle dos tipos de uso. Por un lado utilizarlo como salada de reuniones, que estaría a disposición de las empresas, y por otro como comedor comunitario para ser usado por los trabajadores. Lamas cree que las obras no requerirán una inversión cuantiosa y que sí ofrecerá un servicio muy necesario. Lamas subrayó que «hai moitos traballadores que levan a súa comida pola mañá e non dispoñen dun sitio óptimo para poder quentala ou comer con tranquilidade».

Fuente La Voz de Galicia

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s