El hurto en tiendas crece un 30% en vacaciones

Según el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución, impulsado por la compañía Checkpoint Systems, el sector minorista se verá afectado este verano por el alto índice de robos que se producen durante estas fechas.

image

Con la llegada del periodo estival, los comerciantes españoles están más alerta porque los hurtos crecen durante este periodo de tiempo. Según datos del Ministerio del Interior, durante el tercer trimestre del año pasado (julio-septiembre) los robos representaron el 27,31 por ciento del total del año.

Así, y según el último Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución patrocinado por Checkpoint Systems, el índice de pérdida desconocida en España equivale al 1,36 por ciento de las ventas, pero se calcula que esta media puede incrementarse hasta un 30 por ciento durante la campaña estival. 

De esta forma, productos como gafas de sol, cremas bronceadoras e hidratantes, toallas, trajes de baño, chancletas, calzado de playa o preservativos presentan un mayor riesgo de hurto en las tiendas de las zonas turísticas. Por ello, las políticas de prevención de la pérdida desconocida en las cadenas minoristas pasan una prueba de fuego durante estas fechas.

Fuente Seguritecnia

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s