Avispa denuncia intrusismo profesional en los vigilantes de la Semana Negra

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha denunciado hoy la prestación de servicios de seguridad privada en el recinto de la Semana Negra de Gijón por parte de personal que no está habilitado por el Ministerio de Interior.

En un comunicado, Avispa ha señalado que han advertido por escrito de esta irregularidad a los organizadores de la Semana Negra y a todos los grupos municipales de la corporación gijonesa, incluida la alcaldesa, Carmen Moriyón.

Anuncia que interpondrá todas las acciones legales que considere oportunas ante los organismos competentes en la materia, tanto por vía administrativa como penal, si así fuese necesario, contra los organizadores, el Ayuntamiento de Gijón, las empresas de servicios que sean contratadas y los propios trabajadores que desempeñan dichas funciones de forma ilegal.

Avispa afirma que dicho personal con la categoría laboral de auxiliar de servicios no puede prestar ni desarrollar funciones que únicamente están reservadas, en la vía pública, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policías Locales o, en su defecto, a los vigilantes de seguridad habilitados y a través de empresas autorizadas e inscritas en el registro general de la Dirección General de la Policía.

En años anteriores, la organización de la Semana Negra ha contratado personal sin habilitar para prestar sus servicios en el interior del recinto perimetral, con el peligro que esto puede conllevar, tanto desde el punto de vista de la integridad de los visitantes como de los propios trabajadores, recalca.

Fuente ABC

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s