450 establecimientos de Zamora están obligados a tener medidas de seguridad

Las empresas del sector emplean a unas 500 personas en la provincia

Un total de 450 empresas de Zamora están obligadas por ley a disponer de medidas de seguridad propias, principalmente entidades bancarias, joyerías, estaciones de servicio y farmacias, unos establecimientos que emplean a unas 500 personas.
Así lo explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, quien presidió en el Colegio Universitario el acto de entrega de 14 menciones honoríficas a miembros del sector de la seguridad privada, del que destacó el papel que desempeña como colaborador de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la mejora de la seguridad ciudadana, así como motor económico en la provincia por su capacidad para generar empleo.
El acto se enmarca en la celebración del Día de la Seguridad Privada y se entregaron dos menciones honoríficas propuestas por el Cuerpo Nacional de Policía, diez menciones a vigilantes de seguridad y dos menciones honoríficas propuestas por la Comandancia de la Guardia Civil.
El subdelegado del Gobierno, tras felicitar a los vigilantes, directivos y guardas que han recibido menciones honoríficas, destacó el importante papel de la seguridad privada en España y en Zamora, que se ha convertido en una pieza fundamental, según sus palabras, no sólo por su aportación a la seguridad de todos los ciudadanos, sino también como motor de la economía y un sector creador de empleo. García Bermejo señaló que “la seguridad pública y privada afrontan nuevos retos en materia de colaboración” con la nueva Ley de Seguridad Privada en vigor hace poco más de un año y que impulsó el actual Gobierno.

Fuente El Norte de Castilla

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s