El adolescente que mató a un marroquí escapa de Punta Blanca tras organizar su fuga

image

La Policía Nacional busca al menor que participó en el homicidio del marroquí Said Abriual a cuchilladas en agosto del año pasado. Condenado a poco más de 6 años de internamiento, consiguió escapar del centro de Punta Blanca aprovechando la algarada organizada en el patio por otros internos y que presuntamente él había orquestado.

Dejó el reformatorio junto a otro menor que nada tiene que ver con el crimen que segó la vida de este marroquí, tal y como confirmaron fuentes policiales a El Faro. El huido no es nuevo en estas prácticas, ya que estando en Punta Blanca cumpliendo medidas cautelares a la espera de juicio, consiguió huir junto a otro de los implicados en el crimen, escondiéndose durante meses en el Príncipe hasta que fue localizado por una patrulla del CNP en las cercanías del Hospital. Ahora el Cuerpo Nacional de Policía sigue el mismo cometido, repite similar historia, recuperando los meses atrás de búsquedas pero con una diferencia, que ahora el menor está condenado por ser el autor de la puñalada que terminó con la vida de Said Abriual tras alcanzarle el corazón. Según fuentes consultadas por este medio, el menor saltó junto con otro el muro, pudiendo contar con ayuda exterior para escapar rápidamente del lugar. Antes de eso se había organizado un revuelo en el patio con la participación de otros menores, lo que sirvió para contener la atención de los vigilantes de seguridad, ya de por sí escasos en número para hacer frente a la plantilla de internos que hay en la actualidad. Ese fue el momento oportuno para que el condenado junto con otro adolescente treparan rápidamente el muro y huyeran. Las indagaciones de la Policía se están centrando exclusivamente en Ceuta, ya que no se cree que haya huido a Marruecos, en donde reside la familia de la víctima de este brutal homicidio. Cuatro fueron los menores, de entre 14 y 17 años, implicados en este crimen sin fin alguno (de hecho ni le llegaron a robar sus pertenencias) que terminó con la vida de un joven ya comprometido.

 Las fugas en un centro que pide más seguridad

El centro de Punta Blanca siempre ha estado en el punto de mira por la falta de seguridad. Las fugas que se han producido en su interior siempre han causado la consiguiente cadena de críticas políticas que se traducen en el anuncio de nuevas medidas de seguridad: cámaras, muros más elevados, concertinas… pero la evidente falta de medios hace que resulte complicado contener a jóvenes que se las ingenian para escapar trepando, en segundos, los muros.

Fuente El Faro Digital

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s