Marea Negra solicita más medios para los Vigilantes ante la alerta antiterrorista.

image

El término original yihad o yijad, procede del árabe y literalmente significa “lucha”.

El Secretario de Estado de seguridad es el competente para establecer el nivel de alerta y es el director de la Policía a quien le corresponde la determinación del grado.

El Ministerio del Interior tiene divididos en cinco niveles de alerta en su Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, que van desde el uno al cinco, de menos a más peligroso.

Hace unos días se activó el nivel cuatro que, implica un riesgo de atentado “alto”.

Las tareas de protección corresponden al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil, aunque el Ministerio del Interior apunta que, en los últimos meses se ha pedido la colaboración a las empresas de seguridad privada.

Según lo dicho anteriormente, en Marea Negra, no tenemos constancia de este hecho. Desconocemos que tales empresas hayan sido informadas con este motivo.

Si por el contrario, sí han sido avisadas, ¿por qué se nos excluye a los vigilantes de seguridad?

Se nos transmite por parte de diferentes asociados y seguidores en las redes sociales que, tal información no obra en su poder.

¿Por qué no se nos ha puesto al corriente?

Si el peligro es elevado, ¿por qué no se nos dota de otros medios que no sean unos simples grilletes y una defensa?

Son muchos profesionales, los que se encuentran haciendo servicios en infraestructuras críticas, como estaciones de tren o aeropuertos. ¿Cómo pretende el Ministerio del Interior que colaboremos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? Carecemos de información y medios para desempeñar esta labor.

Se están impartiendo cursos on- line y presenciales, para la Policía Nacional, relacionados con el antiterrorismo. ¿Por qué no se nos ilustra de igual forma? ¿Por qué no se nos instruye sobre cuál deber ser nuestra actuación?

Muchas son las personas las que a diario están en nuestras manos y se merecen la máxima protección que les podamos brindar.

En la ciudad de Ceuta, pensamos desde esta asociación, que se deben adoptar todas las medidas de vigilancia, y que creemos, no se están llevando a cabo.

El Ferry que navega desde Algeciras a Ceuta y a la inversa, es utilizado a diario en esta época, por miles de ciudadanos, y la presencia tanto de policía como de seguridad privada, es inexistente, quedando el cuidado de tantos inocentes, sin ninguna garantía. Yo mismo, soy usuario de forma habitual de este servicio y lo he comprobado por mí mismo.

Desde esta asociación, rogamos que en Delegación del Gobierno, se cree una coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Unidad Provincial de Seguridad Privada, para establecer la unificación de medidas con carácter urgente.

Reclamamos al Ministerio del Interior que, adapten los medios con los que contamos a los tiempos actuales, ya que vivimos bajo una amenaza constante. Este sector se ha quedado obsoleto e inadecuado a las circunstancias actuales.

Marea Negra, asimismo, ofrece toda la ayuda y colaboración a todos los organismos que nos la soliciten, ya que entre todos sumamos.

http://www.elpueblodeceuta.es/20150629520

Fuente Marea Negra

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s