Autorizada la contratación del servicio de seguridad y vigilancia en el Centro ‘Vicente Marcelo Nessi’, en Badajoz

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de seguridad y vigilancia en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales ‘Vicente Marcelo Nessi’, en Badajoz, por un importe de 1.326.603,85 euros.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de seguridad y vigilancia en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales ‘Vicente Marcelo Nessi’, en Badajoz, por un importe de 1.326.603,85 euros.

El citado centro, destinado para el ingreso de menores y jóvenes que hayan de cumplir medidas judiciales de internamiento, carece en su plantilla del personal específico necesario para acometer la seguridad del mismo. El objeto del contrato consiste en una actividad que únicamente podrá ser prestada por empresas de seguridad privada y tiene como finalidad garantizar la protección adecuada de los menores y de los profesionales que intervienen con ellos, según ha informado el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno.

PROGRAMA @PRENDIZEXT

El Consejo de Gobierno ha autorizado también la convocatoria de subvenciones destinadas a la compensación de las empresas colaboradoras en la etapa de prácticas profesionales no laborales de proyectos aprobados en 2014 del Programa de Formación Dual @prendizext, por un total de 127.000 euros. Asimismo, ha autorizado la convocatoria de becas al alumnado participante en la etapa de prácticas profesionales no laborales de proyectos aprobados en 2014, del Programa de Formación Dual @prendizext, destinándose un total de 240.000 euros. En @prendizext, el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo efectivo para “permitir la inserción” a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes en actividades de utilidad pública o interés social, más una etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas.

Las acciones del programa se dividen en dos etapas. La primera tiene una duración mínima de seis meses y máxima de doce meses, y la segunda, de prácticas no laborales en empresas, una duración entre uno y tres meses. El programa se configura como “política activa” de empleo con la que se persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo. Para ello, se programan actuaciones integradas de empleo y formación vinculadas al “cambio del modelo productivo” y a los requerimientos de las actividades económicas emergentes y/o con potencial en la generación de empleo, en el ámbito de los programas públicos de empleo y formación.

Fuente 20minutos

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s