La seguridad privada acusa a la administración de «degradar» el sector

Empresarios y sindicatos celebran su festividad lamentando que los edificios públicos estén en manos de «empresas que incumplen la ley»

image

Antonio López-Cedrón salió corriendo en cuanto recibió una de las llamadas más importantes de su vida. El Servicio de Emergencias recurría a este vigilante jurado de la Laboral para informarle de que una mujer estaba en el parking, sufriendo una parada cardiorrespiratoria. El uniformado localizó a la víctima, puso orden entre quienes la rodeaban, y aplicó «el masaje cardiaco que nos enseñan en los cursos de reciclaje que tenemos que pasar cada dos años», recuerda. Durante los minutos que tardó la ambulancia, el vigilante hizo todo lo posible por la mujer, pero no fue suficiente. Ayer, sin embargo, López-Cedrón fue uno de los 27 profesionales que recibieron una mención de reconocimiento otorgada por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. «Les recordé que no había logrado salvarla, que por qué lo hacían; me respondieron que por hacer lo que debía», comentaba.

Empresas y sindicatos se reunieron ayer para celebrar el Día de la Seguridad Privada, evento que debía servir como homenaje a los profesionales como el vigilante de la Laboral, pero que pronto mudó en reproche hacia la Administración regional. Luis Alonso, de USO, aseguró que el sector «está atravesando su peor momento en Asturias, motivado entre otras por las políticas de contratación que está llevando a cabo el Principado, que prima el factor económico en detrimento de la seguridad de los asturianos y de su patrimonio». El representante de los trabajadores aseguró que este proceder otorga ventajas competitivas a quienes «incumpliendo el artículo 19.4 de la Ley de Seguridad, logran contratos y luego repercuten la bajada de precios en los derechos laborales, económicos y en la prestación del servicio».

Centro de Sograndio
Mario José Alonso habló en nombre de las empresas que dan trabajo hoy a 1.700 vigilantes en Asturias, unos 300 menos que hace año y medio. En la misma línea recordó los incidentes conocidos en el centro de menores de Sograndio y mostró su preocupación: «Se están generando situaciones que pensábamos que nunca se producirían en Asturias». El emprendedor coincidió con el sindicalista y lamentó el desembarco en la región de «empresas con las que no podemos competir en igualdad de condiciones porque no respetan sus obligaciones laborales y de prestación de servicio, degradando el sector». En la ceremonia estuvo presente el director general de Justicia, José Luis Villaverde, que rehusó valorar los reproches.

Fuente El Comercio

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s