El Justicia admite la queja de UGT sobre el incumplimiento del convenio en Coviar

El Justicia ha admitido a trámite la queja presentada por UGT por el incumplimiento del convenio colectivo en la empresa de seguridad Coviar, que presta servicio, entre otros lugares, en el Hospital Clínico de Zaragoza y el Banco de Sangre.

Según el sindicato, en la empresa se incumplen los derechos de subrogación de los trabajadores, según recoge el convenio colectivo y utiliza a personal que no son vigilantes de seguridad, haciendo caso omiso de la Ley de Seguridad privada

La queja fue presentada por UGT ante la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización y la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón para que obligue a las siete empresas que prestan estos servicios a que cumplan el acuerdo marco en vigor en el sector.

Al respecto, el sindicato ha recordado en un comunicado que Coviar ha incumplido el convenio colectivo y la Ley de Seguridad privada, y en todas las ocasiones la respuesta han sido excusas para no hacerlo, pese a estar obligados a ello.

FES UGT Aragón denuncia que COVIAR incumple los derechos de subrogación de los trabajadores (convenio colectivo) y utiliza a personal que no son vigilantes de seguridad, una obligación de la Ley de Seguridad privada.

El Periodico de Aragon

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s