Desmantelan en Málaga y Córdoba una red de tráfico de drogas y anabolizantes

Detenidas 21 personas, entre ellas dos vigilantes de seguridad, e incautadas importantes cantidades de hachís, cocaína y MDMA

image

Drogas incautadas

La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga y Córdoba una organización dedicada al tráfico de drogas y sustancias anabolizantes. En la operación han sido detenidas 21 personas, ocho de las cuales ya han ingresado en prisión preventiva.

La intervención, que se ha desarrollado en cuatro fases, se inició a finales del pasado año, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la posible existencia en Córdoba de un entramado dedicado a adquirir importantes cantidades de cocaína, que luego adulteraban para obtener mayores beneficios.

Según explicó la Comisaría Provincial, se sospechaba que los integrantes de esta red también se dedicaban a distribuir anabolizantes y esteroides a personas relacionadas con el mundo del deporte, sin pasar ningún tipo de control sanitario.

Tras varios dispositivos policiales, los agentes lograron interceptar el pasado marzo a los dos primeros miembros de la organización cuando entraban en Córdoba en un turismo, procedentes de Fuengirola, e intervinieron 35 kilos de hachís.

En las dos fases posteriores se localizó un inmueble utilizado en Fuengirolapara el embalaje y almacenamiento de esta sustancia, de la que se localizaron otros 9 kilos. Fueron detenidas cuatro personas más.

El pasado mayo, la Policía Nacional practicó ocho registros domiciliarios, uno de ellos en un concesionario de compraventa de vehículos de ocasión ubicada en un polígono industrial cordobés, que la organización supuestamente utilizaba para blanquear los beneficios obtenidos por la venta de droga, y otro en una nave del Parque Joyero de esta ciudad, usada supuestamente para adulterar el estupefaciente.

En esta intervención fueron detenidas otras 15 personas, entre ellas dos vigilantes de seguridad en activo -uno de los cuales dispensaba droga en su puesto de trabajo sin que los supieran sus jefes- y se intervinieron 935 gramos de cocaína, anabolizantes y esteroides, más de 3.000 euros, una escopeta de cañones paralelos y munición.

Los responsables del caso dan por desarticulada la red con 21 detenidos, de los que ocho han ingresado en prisión preventiva como supuestos autores de delitos contra la salud, y el resto han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

En total se practicaron 13 registros en los que se intervinieron 44 kilos de hachís, 935 gramos de cocaína, 1.200 gramos de MDMA, 168 gramos de marihuana, anabolizantes y esteroides, 5.400 euros y 8.750 coronas suecas en efectivo, además de una máquina de contar billetes y 22 móviles, entre otros efectos.

Fuente ABC

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s