Una seguridad insegura

Los vigilantes del Rafael Méndez llevan más de 19 meses sin cobrar a tiempo y se sienten intimidados por su empresa

Situación difícil. Los agentes de seguridad del hospital Rafael Méndez aseguran que seguirán cumpliendo con su tarea de proteger el buen funcionamiento de las instalaciones pese a ejercer su trabajo de manera precaria. Una situación que el Servicio Murciano de Salud asegura desconocer y que promete arreglar en cuanto tenga constancia.

image

Es un secreto a voces, ya que gran parte del personal del Hospital General Universitario Rafael Méndez, es conocedora de la situación de los vigilantes de seguridad que trabajan allí. A pesar de pertenecer a una empresa adjudicataria, concretamente a MAGASEGUR, S.L, el día a día hace que sean una gran familia y todo se sepa.

«Trabajan precariamente, bajo presión e incluso intimidación»; así de tajante lo dice José Antonio Carbonell, vicepresidente de la Asociación Marea Negra, que vela por los intereses de este sector, y que encabeza la denuncia de estos trabajadores que a día de hoy se sienten temerosos por su situación laboral. «Llevan más 19 meses que no cobran su sueldo en la fecha que marca su pliego de condiciones lo que conlleva que no puedan hacer frente a alquileres, recibos, préstamos u otro gastos que tienen que asumir. Muchos de ellos son padres de familia, tienen que ir a trabajar y tienen que echarle combustible al coche», subraya Carbonell.

«MAGASEGUR, S.L, empresa adjudicataria, llevará ahora 24 meses prestando sus servicios al hospital, también trabaja a nivel nacional, y la misma problemática que hay aquí existe en otros sitios de España», indicó el vicepresidente de Marea Negra, que explicó que «los primeros cinco meses, ésta pagó según el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad, pero eso sí con atraso. Después, la empresa se acogió a su propio convenio», que casualmente la Audiencia Nacional declaró nulo el pasado febrero. Esta situación hace que los trabajadores perciban casi menos de 200 euros mensuales, la suspensión de la paga de beneficios, y que tengan unos 3000 euros de pérdidas.

El 5 de marzo, UGT Fes Murcia presentó un escrito en el que explicaba las irregularidades en materia laboral que la mercantil MAGASEGUR, S,L estaba llevando a cabo con los vigilantes de seguridad del hospital Rafael Méndez: «Los trabajadores han dado a conocer la situación a la dirección del Hospital, nos hemos reunido, pero todo sigue igual. Hay trabajadores que llevan una antigüedad de 20 años y jamás han tenido ningún problema, la última empresa adjudicataria estuvo 15 años y jamás ha pasado esto», sentencia José Antonio Carbonell. El representante sostiene que los trabajadores que ejercen como vigilantes de seguridad «lo que si tienen muy claro es que su compromiso de trabajo y su profesionalidad no se va a ver mermado por su situación a pesar de que la empresa, y la Administración no cumplan».

Otra de las cosas importantes que subraya es que «no entendemos que después de los comentarios y quejas hayan renovado el contrato a esta empresa, ¡a sabiendas de que hay problemas! Es más, según sabemos, el Servicio Murciano de Salud paga a la empresa una cantidad basándose en el salario nacional, mientras que la empresa no lo hace con sus trabajadores». Según fuentes consultadas por esta Redacción, el Servicio Murciano de Salud dice no tener constancia escrita de esta problemática, y que en cuanto tenga todos los datos necesarios se dispondrá a tomar las medidas pertinentes, y a estudiar el caso.

Fuente La Opinion de Murcia

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s