Distinguen a 137 profesionales de la seguridad privada en un acto en A Estrada

Recibieron menciones honoríficas por su colaboración con las fuerzas públicas

image

La sede de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) en A Estrada acogió ayer la celebración gallega del Día Nacional de la Seguridad Privada. A primera vista parece un contrasentido, pero no lo es. En el año 2012 la academia estradense fue habilitada por el Ministerio de Interior para poder impartir formación para los profesionales de la seguridad privada. Ayer mismo, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ofreció a ceder las instalaciones para los cursos y prácticas que quieran organizar desde el sector.
En el acto se puso de manifiesto que la colaboración de los efectivos de la seguridad privada con los agentes del orden público es fundamental para garantizar las libertades de los ciudadanos. Por esta razón, según explicó el general jefe de la 15 zona de Guardia Civil, José María Feliz, desde el 2006 se están aplicando diversas iniciativas para mejorar la cooperación entre ambos sectores. «Hoy en día la seguridad privada es una parte indispensable para la protección de los ciudadanos», destacó.
El ejemplo a seguir
Además de reconocer la labor de todos los profesionales del sector, la celebración sirvió también para premiar a los que destacaron por su trabajo, entrega y colaboración con la seguridad pública en el último año. Entre los 137 distinguidos con menciones honoríficas se encuentran Jorge Vázquez Sanjurjo y Francisco Ros Priegue, del departamento de seguridad de La Voz.
La elevada concentración de cargos policiales dio testimonio del afán de confraternización y colaboración entre ambos bandos de la seguridad ciudadana. «Cuando un ciudadano está en dificultades y se siente amenazado, poco le importa el color del uniforme que viene en su ayuda», constató el jefe superior de Policía de Galicia. Eusebio Fraguas hizo pública su comprensión con los profesionales de la seguridad privada por «los horarios que dificultan la vida familiar» y su solidaridad con los que han sido «víctimas de accidentes o agresiones».
Cerró el acto el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que destacó el peso en Galicia del sector de la seguridad privada, con 84 empresas y más de 4.000 trabajadores.

Fuente La Voz de Galicia

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Un pensamiento en “Distinguen a 137 profesionales de la seguridad privada en un acto en A Estrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s