CCOO denuncia persecución Sindical en Seguridad Integral Canaria

Aseguran que a Seguridad Integral Canaria le molesta que los trabajadoresreivindiquen sus derechos

image

La empresa de seguridad vulnera, de manera sistemática y reiterada, la Ley Orgánica de Libertad Sindical con un acoso constante y deliberado de los delegados, delegadas, afiliados y afiliadas de CCOO por su pertenencia a la organización sindical.

En una fecha tan destacada para los trabajadores y trabajadoras del Sector de Seguridad Privada, CCOO de Construcción y Servicios ha presentado en el día de hoy un informe del estado del Sector, en el que ha reseñado, de manera especial las prácticas antisindicales que empresas como Seguridad Integral Canaria llevan a cabo en sus plantillas, en el ánimo de coartar cualquier conato de libertad sindical.

José Manuel Ojeda, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias ha destacado “Seguridad Integral Canaria es conocida en el sector por su gran volumen de negocio y la gran cantidad de situaciones poco claras en las que anda envuelta. En estos años han cubierto el servicio de Seguridad Privada en el Ministerio de Trabajo, a la vez que aplicaban un “convenio de empresa” claramente irregular que posteriormente fue declarado nulo tras la impugnación en la que CCOO de Construcción y Servicios participó de manera protagonista”.

Sin embargo, este no ha sido el motivo de la actitud de la empresa, sino que desde el inicio de su andadura, Seguridad Integral Canaria ha tenido una voluntad de total acoso y derribo contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras; con constantes descuelgues salariales y pérdida de derechos laborales, a los que se unen presiones a los trabajadores y trabajadoras, retrasos injustificados en la negociación del plan de Igualdad y una vulneración continuada de los procesos de elecciones sindicales, que han tenido que ser impugnados a posteriori, con un importante historial de sentencias y laudos favorables a CCOO.

Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, ha querido dejar claro que “Muestra inequívoca de ello son los ataques directos contra los delegados y afiliados de CCOO como indicador de las políticas empresariales de ésta mal llamada “empresa”. La última ocurrencia de Seguridad Integral Canaria ha sido el despido del Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios en Canarias, trabajador de esta empresa, por el mero hecho CCOO de Construcción y Servicios de ejercer sus labores de sindicalista y sus obligaciones como representante de los trabajadores y miembro de CCOO.

Todo ello deja claro que a Seguridad Integral Canaria le molesta que los trabajadores y trabajadoras reivindiquen sus derechos y ejerzan sus funciones representativas.

CCOO de Construcción y Servicios no va a permitir más atropellos por parte de aquellos que no respetan los derechos y obligaciones que tanto esfuerzo han costado conseguir a los trabajadores y trabajadoras, máxime en un sector tan castigado como el de la Seguridad Privada” ha subrayado Vicente Sánchez.

Fuente San Borondon

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s