USO denuncia el intrusismo que sufren los trabajadores de la seguridad privada

Según el sindicato, en la ciudad hay una empresa canaria que está cometiendo este fraude en el Hospital Militar y que ya ha sido denunciada. Por otro lado, los responsables de USO a nivel nacional han iniciado una campaña informativa en las empresas del sector.

image

Los responsables de USO a nivel nacional, Juan Carlos López, a la derecha y Chumi Marañón, a la izquierda /L.P

Representantes de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO se han trasladado hasta Ceuta para denunciar el intrusismo que sufre este sector. Juan Carlos López y Chumi Marañón, responsables de la Federación a nivel nacional, tienen previsto reunirse con los trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur y transmitirles la campaña de lucha que están llevando a cabo por el resto de España contra las empresas que defraudan a la Administración. “Estas empresas lo que hacen es pagar convenios por debajo del convenio nacional y lo único que consiguen es destrozar este sector”, explica Juan Carlos López.

En concreto, en Ceuta hay dos empresas que están cometiendo este fraude, Seguridad Integral Canaria (SIC), que presta sus servicios en el Hospital Militar y Magasegur, que estaba presente en la Casa del Mar y en Tesorería pero que a día de hoy ya no están presentes en Ceuta. “La empresa Canaria ya está denunciada, estamos a la espera de la resolución judicial”, asegura Chumi Marañón.

El responsable de la Federación, Juan Carlos López, ha querido dejar claro que el sindicato sigue funcionando con normalidad a pesar de los rumores que hay en la calle. “El único cambio que hemos experimentado es que el responsable de USO en Ceuta hace dos meses que ha decidido dejarlo y cambiar de siglas”, manifiesta. Para los responsables del sindicato la marcha de José María Lorenzo ha tenido lo que ellos denominan el efecto champán. “Cuando quitas el tapón de una botella es cuando las burbujas pueden salir y es cuando se puede aprovechar realmente el champán”, apunta Juan Carlos López.

Fuente Ceuta Actualidad

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s