Reclaman 458 euros por causar daños en la puerta de los calabozos policiales

Un incidente al intentar abandonar un local de hostelería sin pagar 13,40 euros acaba en un juicio por estafa, amenazas y resistencia a la policía

Lo que iba a ser un «sinpa», es decir, un intento de abandonar un establecimiento de hostelería sin pagar la cuenta, acabó dando lugar a una detención con su correspondiente estancia en los calabozos, aparte de un juicio.
La vista oral se celebró ayer y el rumano Josef D. S. se enfrenta a una acusación que incluye una falta de estafa, por los 13,40 euros que dejó de pagar en un establecimiento del centro comercial Pontevella; una falta de maltrato, por enfrentarse a los vigilantes de seguridad; amenazas, por las palabras dirigidas a estos mismos trabajadores; daños, por haberla emprendido a golpes con la puerta de los calabozos de la comisaría de policía, y resistencia, por oponerse a los agentes cuando lo trasladaban.
Las peticiones de condena incluyen multas, ocho meses de prisión, el pago de los 13,40 euros de la comida (que incluía una botella de vino) impagada el día 13 de febrero del pasado año; 553 euros de las gafas del vigilante, y 458,59 euros a la comisaría de policía por los daños en las dependencias oficiales.

Los vigilantes de seguridad habían retenido al acusado, alertados por la camarera del local al percatarse de que se iba sin marchar. Al ser interceptado se bajó los pantalones y rompió las gafas de uno de los trabajadores. Con posterioridad, se negó a facilitar su identificación a los policías, por lo que lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría. Golpeó el coche oficial de camino, pero los daños no han sido tasados, por lo que no se reclaman.
Dentro de los propios calabozos, los policías decidieron esposarlo con el fin de que no se autolesionara, pues su actitud y su agresividad hizo temer a los agentes que pudiera herirse.

Fuente La Voz de Galicia

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s