Avispa intenta paralizar la contratación de serenos en Oviedo

La asociación denuncia al ayuntamiento ante la Delegación del Gobierno porque considera que la normativa que regula la actividad no es legal

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha interpuesto doce denuncias ante la Delegación del Gobierno en Asturias y la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Asturias contra representantes políticos en el Ayuntamiento de Oviedo y sus respectivos grupos municipales adscritos a la Comisión de Economía. La asociación toma medidas legales por la aprobación de la iniciativa presentada por el Grupo Municipal de IU el pasado 8 de mayo para dotar de un marco jurídico a la legalización de la actividad de los denominados “vigilantes nocturnos serenos”, que desarrollan una actividad que califican de “ilegal” en la calles de Oviedo.

Avispa afirma que, si finalmente se acuerda la contratación e incorporación de esos 14 supuestos vigilantes nocturnos autónomos, no sólo se estaría cometiendo “una ilegalidad desde el punto de vista laboral, sino también un grave incumplimiento de la normativa reguladora en cuanto a la prestación de servicios de seguridad, tanto pública como privada”.

La asociación ha advertido que interpondrá todas aquellas acciones legales oportunas, tanto administrativas como por vía penal. Ve “ilógica, innecesaria y desproporcionada”, además de “ilegal”, la creación de un “cuerpo paralelo” que ejerza funciones de seguridad pública en las calles de la ciudad de Oviedo, ya que la Policía Local tiene asumidas dichas competencias por ley.

Fuente asturias24

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s