Condenado a 2 años por agredir a agentes que lo trasladaban al hospital

SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 2

Condenado a 2 años por agredir a agentes que lo trasladaban al hospital

El condenado les escupió, lanzó patadas y les causó lesiones

S. L. B., de 27 años, que se hallaba preso el 1 de abril de 2013, agredió a los policías que lo custodiaban en el traslado en ambulancia de la prisión al Infanta Cristina para practicarle unas pruebas médicas. En el trayecto, asido a la camilla de la ambulancia por seguridad con un grillete, intentó liberarse, por lo que los agentes procedieron a colocarle las esposas, ante lo que reaccionó de forma agresiva, lanzándoles patadas, salivazos e insultándolos.

Así consta en los hechos probados de la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz, que lo condena por estos hechos a dos años prisión por dos delitos de atentado contra agentes de la autoridad, y a pagar a los policías a los que agredió un total de 8.486 euros

Una vez en el hospital, S. L. B. mantuvo su actitud insultando a los agentes. escupiéndoles y durante la pruebas médica, agredió a dos de los policías con un soporte y un extintor de incendios. Por ello lo trasladaron a un módulo de observación. Pero, dado que mantenía su actitud, dos vigilantes de seguridad lo inmovilizaron. Al seguir negándose a la realización de las pruebas, fue trasladado de nuevo a la prisión, golpeando insistentemente el vehículo en el trayecto.

Un agente sufrió un esguince en la muñeca izquierda y pérdida de una uña de la mano derecha, de lo que tardó en curar 50 días. Y otro sufrió una tendinitis en muñeca supraespinosa y erosión en dedo.

Fuente El Periódico Extremadura

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s