Prosegur analiza los retos de la seguridad digital en las organizaciones

Como patrocinador de Mundo Hacker Day 2015, celebrado hace unos días en Madrid, la empresa de seguridad Prosegur ha presentado sus soluciones en seguridad digital con demostraciones prácticas y el hacking de los sistemas informáticos en las organizaciones.

image

La multinacional de seguridad Prosegur ha patrocinado la reciente y segunda edición de Mundo Hacker Day 2015, en la que han participado más de 1.500 expertos en materia de ciberseguridad a nivel nacional que han debatido en Madrid sobre las principales amenazas que se están desarrollando en Internet y los avances tecnológicos para combatirlas.

El director del negocio de ciberseguridad de Prosegur, Isaac Gutiérrez, impartió una ponencia sobre ‘Los retos de la seguridad corporativa en 2015’, en la que señaló que “el trabajador es el eslabón más débil. A veces las empresas ni siquiera son conscientes de la fuga de información. Más allá de las recomendaciones básicas, como antivirus, cortafuegos o copias de seguridad, es necesario concienciar de los riesgos de utilizar teléfonos móviles y otros dispositivos”.

Durante este evento, Prosegur también participó en una mesa redonda en la que, a través de ejemplos prácticos, se analizaron las principales amenazas en materia de ciberseguridad que afectarán al Internet de las cosas (IoT), a los puntos de venta o a los dispositivos móviles, entre otros.

En este contexto, la compañía presentó el pasado año SOC (Security Operation Center), un centro global de operaciones de seguridad en la red con el objetivo de ofrecer a las empresas una gestión de la seguridad que permita reducir los riesgos y proteger la confidencialidad de su información. Actualmente, Prosegur ofrece tres bloques de servicios relacionados con la seguridad cibernética.

Así, la seguridad lógica consiste en proteger la vulnerabilidad de los sistemas informáticos de las organizaciones; la vigilancia digital ofrece un servicio de análisis de la información que pueda afectar a la reputación y, por último, las soluciones de ciberinteligencia previenen la fuga de información y posibles fraudes.

La nueva línea de negocio de ciberseguridad se completa también con servicios de vigilancia, logística de valores y gestión de efectivo y tecnología de la compañía para ofrecer una propuesta de seguridad integral a sus clientes.

Fuente Digital Segurity Magazine

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s