Intervenidos más de 200 bolsos con asa de puño americano en Badajoz

La Guardia Civil ha intervenido más de 200 bolsos cuyas empuñaduras tienen características semejantes a las llaves de pugilato, conocidas como puño americano, en un establecimiento comercial dedicado a la venta de toda clase de objetos, ubicado en el polígono El Nevero de Badajoz.

Los hechos son constitutivos de una infracción administrativa grave recogida en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, en concordancia con el vigente Reglamento de Armas, al considerar que los bolsos pueden ser usados como armas.

Esta actuación se produjo el pasado jueves, 30 de abril, según ha anunciado hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, durante su primera visita oficial en el cargo a las instalaciones de la Guardia Civil en la ciudad de Badajoz, sede de la 3ª Zona de Extremadura y de la Comandancia de Badajoz.

La investigación se inició por parte del GIAT (Grupo e informes y Apoyo del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura), que, dentro de misiones propias de su especialidad, tuvieron conocimiento de la presunta comercialización de este tipo de bolsos.

En la inspección del bazar se pudo comprobar que más de 200 bolsos con asa de puño americano se encontraban expuestos para su venta al público en distintas estanterías, por lo que se procedió a su intervención y retirada.

La delegada del Gobierno ha especificado que los bolsos poseen una empuñadura de metal, con forma de asa, fácilmente adaptable a un puño cerrado en el que se puede introducir los dedos de una persona adulta, según informa la institución en una nota de prensa.

Según Cristina Herrera, esta intervención es una prueba más de la “magnífica labor que realiza la Guardia Civil en toda la región” y ha avanzado que Extremadura “continúa obteniendo buenos resultados en criminalidad”.

Por su parte, el general jefe de la Guardia Civil, José Antonio Hurtado, ha señalado que “es probable que aparezcan más bolsos de este tipo en otros puntos del país” ya que, desde la Guardia Civil de Extremadura, se ha dado aviso a todas las unidades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Respecto a la visita de hoy, la delegada del Gobierno ha podido conocer de primera mano las nuevas instalaciones de las que dispone la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Tras dieciséis años de funcionamiento en sus antiguas instalaciones, la Guardia Civil estrena las nuevas dependencias, mejorando aspectos como los accesos directos de atención al público desde la Calle Cansino Rioboo.

También se han adaptado los puestos de trabajos a las diferentes áreas de funcionamiento: Armas y Explosivos, Licencias y Autorizaciones, Empresas y Vigilantes de Seguridad e Inspecciones; y se ha acondicionado el depósito de armas con la creación de una nueva planta.

Actualmente la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz cuenta con una plantilla de un Subteniente Jefe de la Intervención de Armas y Explosivos, un Suboficial y trece componentes entre Cabos 1º y Guardias Civiles.

Fuente El Periodico de Extremadura

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s