Un reconocimiento ‘seguro’

image

La ceremonia de entrega fue en el Palacio de Congresos de Valencia. - MEDITERRÁNEO

No suele ser habitual que se le reconozca a un club de fútbol el buen hacer en cuanto a materia de seguridad. En esta ocasión, el Villarreal CF y su director de seguridad, Manuel Casarrubio de la Rubia, han recibido por parte de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional de Castellón la concesión de la mención honorífica por materia de seguridad, otorgada durante los actos de celebración del Día de la Seguridad Privada de la Comunitat Valenciana, que se llevó a cabo en el Palacio de Congresos de Valencia, ante autoridades autonómicas y nacionales.

El departamento de seguridad del club amarillo colabora estrechamente con la Policía Nacional y la Guardia Civil, tanto para garantizar la seguridad en El Madrigal en días de partido como en la de la Ciudad Deportiva.

“Es un orgullo que la Policía Nacional reconozca el trabajo de seguridad que se realiza desde el club”, explica Manuel Casarrubio, quien recogió el premio en la capital del Turia.

“Sin duda, este premio es el reconocimiento al trabajo que realizamos en equipo, con independencia de quién sea la cara visible, ya que esta labor conjunta es la que lleva a conseguir unos resultados cuyo reconocimiento se refleja en este tipo de menciones”, confiesa el director de seguridad del Villarreal CF.

La mención honorífica se otorga a título individual, siendo el propio Casarrubio el premiado. Pero, pese a ello, él no duda en repartir parabienes a todo su equipo de trabajo y al propio Submarino. “Pese a que el galardón se concede a nivel particular, entiendo que es un reconocimiento pleno al esfuerzo del club en materia de seguridad y a la apuesta decidida por convertir El Madrigal en un entorno seguro y fuera de cualquier acción ultra, violenta, racista, etc.”, opina.

LOS MEDIOS ADECUADOS // Para Casarrubio, el gran secreto para el buen funcionamiento en la seguridad de la entidad grogueta no es otro que “la apuesta por el Villarreal en materia de seguridad”. “En el club quieren que esté todo perfectamente controlado y, para ello, el departamento que yo dirijo tiene los medios adecuados, que se nos facilitan”, arguye.

Es más, el director de seguridad del Submarino considera que “el Villarreal está por encima de la media de los clubs de Primera División de la liga española en cuanto a materia de seguridad y en cuanto a los medios destinados para garantizarla”.

Incluso recuerda casos delicados como cuando un espectador lanzó un bote de humo, confesando que “incluso Antiviolencia nos felicitó por cómo se llevó la evacuación del estadio”.

Y en el ámbito nacional, confiesa que “hasta el fallecimiento del seguidor del Deportivo en el Calderón, muchos clubs no se han tomado tan en serio la seguridad, mientras que para el Villarreal siempre ha sido prioridad”. H

Fuente El Periodico Mediterráneo

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s