El ladrón que hirió al policía que lo detuvo evita la cárcel

image

Victoriano C. C., el vecino de Cambil que apuñaló gravemente a un policía nacional que lo detuvo robando discos en un centro comercial de la capital, no tendrá que ingresar en prisión. El hombre ha conseguido reunir los 20.000 euros que le faltaban para completar la indemnización que debía recibir la víctima y, de esta forma, ha conseguido que la Justicia le aprecie la atenuante de reparación del daño. Eso ha hecho que las acusaciones accedan a que se beneficie de una rebaja del castigo. Finalmente, ha sido condenado a dos años de cárcel por un delito de lesiones, por lo que no tendrá que ingresar en prisión. Inicialmente, tanto la Fiscalía como el perjudicado solicitaban siete años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 25 de marzo de 2013, cuando los vigilantes de Carrefour detectaron que Victoriano C. C. se apoderó de dos compactos y los introdujo bajo su chaqueta. Fue interceptado por el guardia, que le pidió que lo acompañase a las dependencias de seguridad. Como el ladrón se negó a pagar los efectos que acababa de sustraer —valorados en poco más de 20 euros—, el vigilante avisó a la Policía Nacional.
Cuando los agentes llegaron, le pidieron la documentación.La reacción del hombre fue acometer a los funcionarios con unas tijeras, al tiempo que los insultaba y los amenazaba. En su ataque, hirió gravemente a uno de los agentes, al que apuñaló en el muslo izquierdo. Tuvo que ser intervenido de urgencia y pasó varios días en el hospital. También resultó con lesiones en un brazo otro policía. Dos compañeros más y el guardia de seguridad sufrieron, igualmente, pequeños cortes y golpes.
Victoriano C. C. debía responder por delitos de atentado y lesiones. El juicio estaba señalado para el pasado 13 de abril. Sin embargo, la defensa y las acusaciones alcanzaron ese día un principio de acuerdo, que incluía la apreciación de la atenuante de reparación del daño. Es decir, que el acusado, con anterioridad a la celebración de la vista oral, resarcía a las víctimas. El único problema es que Victoriano C. C. debía ingresar en la cuenta del Juzgado los 20.000 euros que le faltaban para poder rubricar ese acuerdo. Anteriormente, le había sido embargada una casa de su propiedad para pagar el resto de la compensación, tal y como confirman fuentes judiciales cercanas al caso.
En los últimos días, el procesado ha conseguido reunir el dinero y, de esta forma, evitar el ingreso en la cárcel. Y es que, una vez que se ratifique la sentencia por parte de la juez Erika Ávila, el acusado podrá solicitar la suspensión de la condena al ser delincuente primario —carece de antecedentes previos— y ser el castigo inferior a los dos años. Victoriano C. C. estuvo en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos hasta mediados de mayo del año 2013, es decir, más de dos meses y medio.

Fuente Diario Jaen

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s