España defiende un modelo en el que seguridad privada tiene papel relevante

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha defendido hoy para España un modelo integral y muy amplio de seguridad con un “protagonismo indiscutible” de las policías públicas pero en el que la seguridad privada tiene cada vez un papel más “relevante” e “importante”.

image

Martínez ha realizado estas manifestaciones hoy en Valencia ante los medios de comunicación antes de presidir junto al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, un acto con motivo del Día de la Seguridad Privada.

Según el secretario de Estado, la seguridad privada en España “juega un papel muy relevante” tanto desde el punto de vista de la seguridad como desde el económico.

Ha explicado que el Gobierno defiende “un modelo de seguridad muy amplio, un modelo integral en el cual hay un protagonismo indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto de la Policía Nacional como de Guardia Civil en el ámbito estatal, las policías autonómicas, las policías locales, es decir, la policía pública.

“Pero también, como en la mayor parte de los países de nuestro entorno, hay un papel cada vez más destacado de las empresas y vigilantes de seguridad privada como una fuerza complementaria, subordinada pero también necesaria para que España sea un país seguro”, ha añadido.

Según Martínez, la seguridad privada realiza acciones “de lucha contra toda clase de delincuencia, de protección, de prevención y también acciones humanitarias y creo que caminamos hacia un modelo muy completo en el que la seguridad privada juega un papel muy importante”.

Ha defendido que es un sector que “da empleo a muchas personas, en el que las empresas españolas son pioneras e innovadoras y que tiene gran capacidad de prestar servicios en el interior y en el exterior”, por lo que ha dicho que deben “acompañarlo y promocionarlo”.

Fuente Las Provincias

OBSERVACIÓN: La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s