Las unidades caninas de la provincia de Huelva se consolidan

image

El pasado fin de semana el Polideportivo Municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto acogió  el Primer Campeonato de España de Perros Policía K9, en el que compitieron más de una treintena de canes procedentes de toda la geografía nacional, con sus respectivos guías, y pertenecientes a Policías Locales, Guardia Civil y Seguridad Privada.
  Esta competición supone la antesala de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrarán en Huelva del 11 al 19 de junio de 2016, donde podrán competir no solo policías y bomberos, sino también miembros de unidades militares de seguridad, emergencias, funcionarios de prisiones, agentes de aduanas, vigilancia privada, y en definitiva todas aquellas personas relacionadas con la seguridad y las emergencias.
  Procedentes de la provincia onubense participaron en el concurso cuatro guías caninos, pertenecientes a las unidades caninas de las Policías Locales de San Juan del Puerto, Isla Cristina, La Palma del Condado y Almonte, concretamente en la modalidad de Detección de Drogas y Estupefacientes, en la que uno de ellos quedó entre los cinco primeros y dos entre los diez primeros, siendo este un excelente resultado para estas unidades de reciente creación, lo cual denota que van por el buen camino.
Sus perros fueron una pastor alemán cruzada con un belga malinois llamada Mali; una pastor alemán de trabajo llamada Perla y dos pastoras belgas malinois: India y Nera. Todos hicieron disfrutar a estos guías caninos, que se han mostrado muy satisfechos con los resultados obtenidos, ya que estas unidades llevan relativamente poco tiempo funcionando y es la primera vez que participan en un concurso de esta relevancia.
Cabe destacar que tanto los animales como sus guías han superado el curso de formación que la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía ha impartido dentro del Plan Anual de Formación, lo cual los capacita como guías y adiestradores caninos de perros detectores de drogas, siendo la marca adoptada la denominada ‘Marca Lapa’, que es cuando el can pega su nariz en el sitio exacto donde está la sustancia, ya sea un vehículo, una persona, un inmueble o un espacio abierto.
El Director Deportivo del evento fue el también onubense Abel Luna Montiel, instructor y jefe de la Unidad Canina de Trigueros.

RESULTADOS
K9-Obediencia y Defensa:
3º puesto – Manuel Carrón Pérez, Seguridad privada (Asturias)
2º puesto – Juan Verano Rodríguez, Policía Local (Granada)
1º puesto – Eduardo Avellaredo Fernández, Policía Local (Granada)
K9-Detección de Sustancias:
3º puesto – Juan Carlos Gutiérrez, Policía Local (Plasencia)
2º puesto – Emilio López Bernabé, Policía Local (Algodonales)
1º puesto – Antonio José Oliva Relinke, Policía Local (Ceuta)
K9-Agilidad:
3º puesto – Fernando Vargas, Policía Local (Puerto de Santa María)
2º puesto – José Carlos Rivas Rivas, Policía Local (Loja)
1º puesto – Marcos Muñoz, Policía Local (Estepona)

Fuente Andaluciainformacion

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s