Ser Vigilante de Seguridad /SUSP/

Pocos recuerdan ya la figura del Vigilante Jurado, cuando lo primero que hacías al hacer un relevo era coger tu arma reglamentaria y la guía de pertenencia, que por supuesto estaba a tu nombre. Eramos Agentes de la Autoridad, lo que implicaba que nadie, ni cliente ni empresa se atreviesen a obligarte a realizar funciones que no fuesen las propias del cargo. El Vigilante decidía qué y cómo garantizaba la seguridad de las personas y bienes a su cargo.

image

Durante los años 80 una empresa amarilla recién llegada del otro lado del charco, decidió junto con los polis malos, crear la figura del Guarda, iban con el mismo uniforme, llevaban porra y hacían lo mismo que el Vigilante Jurado, todo ilegal pero no pasaba nada, España ya era corrupta. La creación de estos Guardas, descubrió un súper negocio, que daba más dinero que la Seguridad Privada regulada por un Real Decreto, todo lo ilegal genera mucho dinero, y donde las empresas no podían obligar a los Vigilantes Jurados a realizar funciones que no fuesen las propias del cargo, se ponían Guardas.

A pesar de ser un trabajo peligroso e ilegal los sindicatos callaron, entraron en el juego de las subvenciones y el control de los convenios. Los polis malos descubrieron una forma de mejorar sus ingresos y jubilarse pronto y con un trabajo bien remunerado.

Solo quedaba  controlar a los políticos y las instituciones, y claro, una buena financiación de los partidos políticos a base de inflar los contratos de Seguridad en las propias instituciones públicas y los políticos entraron al trapo como un toro desbocado.

La creación de esas empresas de servicios de seguridad ilegal en los años 80, todas ellas vinculadas a empresas de Seguridad legales, demostró que se podía crear todo un sector productivo ilegal de forma mafiosa, que no solo daba dinero, sino que compraba voluntades políticas, policiales, jueces, haciendas, inspecciones de trabajo y fiscalías. Era fácil, solo tenían que mirar para otro lado, ya que los sindicatos y asociaciones profesionales que controlaban el sector, también tenían parte del pastel con la formación y las subvenciones, por lo que la ausencia de control estaba garantizada.

Con nadie que les controlase y teniendo todo comprado, como podían abstraerse de ser los únicos que sangraran al sector. Al principio de los 90 decidieron hacer una ley de Seguridad Privada que supuestamente regularía el sector, pero no, la mafia no iba a dejar su super negocio en manos de nadie, y menos dejarse controlar por sus siervos públicos. Hicieron una super ley muy restrictiva, con la única intención de que solo se la pudieron saltar los privilegiados. Fueron tan soberbios, que basta leer la exposición de motivos de la Ley del 92 para darse cuenta de sus intenciones, toda ella estaba encaminada a la lucha contra el intrusismo, es decir hacer algo muy ilegal para que nadie pueda crear empresas si no forma parte de la Cosa Nostra. De hecho hoy hay más “Guardas” que en los 80, ilegales sí, pero todos vinculados a las mismas empresas consentidas para saltarse toda las leyes conocidas de España y Europa.

Hace un par de años se asustaron, la crisis despertó la conciencia de los Españoles y dado el grado mafioso que respira el sector, temieron que alguien investigara. La solución una reforma Legal que no cambia nada pero que da la impresión de que el sector está regulado, pero no, otra vez quieren luchar contra el intrusismo. Tener tantas conciencias compradas no lo iban a tirar por la ventana, un año después de la nueva ley, todo sigue igual de ilegal y corrupto.
Como se puede leer en este artículo,  como todos los Vigilantes de Seguridad sabemos y vemos todos los días, las palabras, ilegal, corrupto, mafia, fraude y prevaricación están en el ADN del sector.

Llegados a este punto y al año 2015, no entendemos nada. ¿Cómo puede haber sindicatos de Seguridad Privada que defienden los llamados auxiliares si todos sabemos que es ilegal y la causa principal de la corrupción del sector? ¿Por qué los Vigilantes de Seguridad votan y se afilian a sindicatos que negocian convenios de estas empresas de servicios a sabiendas de que son ilegales y la causa de su despido y  condena al paro? ¿Dónde va el dinero de las subvenciones a la formación de estas empresas de servicios, si sus trabajadores se forman en los mismos centros de formación que los Vigilantes de Seguridad?

La Cosa Nostra es tan soberbia que incluso nos ponen los Steward en los campos de futbol a la vista de todos, nos los sacan por la televisión y ni la policía ni su coordinador de Seguridad en el campo los ve. Esto solo es un tanteo de la mafia, para comprobar la colaboración policial, si te los pongo a la vista y no me dices nada, a escondidas hago lo que quiera.

Y lo más penoso, como puede haber asociaciones y sindicatos profesionales que dicen luchar por la unión y la dignidad del sector, cuando son una banda de cobardes que solo quieren su parte del pastel y no hacen otra cosa que hacer ruido y rendir pleitesía a policías, políticos y empresarios.

En el SUSP lo tenemos claro, la Ley del 92 y la del 2014 obliga a los Vigilantes de Seguridad a perseguir el delito, pues eso, todos los Delincuentes que cometen delitos a la cárcel y hasta que no veamos condenados a nuestros jefes, politicos, policías y demás prevaricadores y corruptores que hasta ahora no temen a nada, no vamos a parar.

“La dignidad se tiene o no se tiene y el honor y el coraje se demuestran con hechos”

Fuente SUSP

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s