Técnicas de cacheo no convencionales

Aquí veremos técnicas no tan habituales de cacheo, pero si muy interesantes de conocer para todos.

image

En publicaciones anteriores hablamos sobre la legalidad de los cacheos, y algunas técnicas de estos, hoy continuamos viendo más formas de cachear.

Aquí veremos técnicas no tan habituales de cacheo, pero si muy interesantes de conocer para todos, sobre todo para Policías, Vigilantes, Guardias Civiles, etc…

POSICIÓN DE PIÉ PARA EMBARAZADAS.

image

Es fundamental el dominio y conocimiento de esta técnica. Ya que lo que en ella prima es la integridad del futuro alumbramiento, madre y agente por este orden.

Las ordenes que daremos a la detenida serán las siguientes:

Entrecruce las manos a la altura de su frente ( de este modo ante una caída fortuita de la detenida esta podrá apoyarse con las manos y proteger así a su futuro bebé)
Abra las piernas lo máximo posible y coloque las puntas de los pies hacia a fuera.
Incline la cabeza ligeramente hacia delante (esto facilitará el equilibrio controlado por la detenida)
Es importante cuando realicemos este cacheo y pasemos por el vientre de la embarazada no realizar palpaciones si no deslizamientos, de esa manera controlaremos mucho más la intensidad y precisión de nuestros movimientos.

CACHEO DE RODILLAS

image

El cacheo de rodillas también es conocido en muchos países como cacheo militar,  ya que se crea una situación de mayor control sobre el detenido. Las ordenes a dar son las siguientes.

+     Cruce los pies con las puntas de los dedos hacia atrás ( así su único punto de apoyo serán las rodillas y las punteras, y por lo tanto no podrá intentar la huida).

+     Entrelace los dedos y cruce las manos detrás de su nuca.

+     Gire la cabeza hacia el lado contrario por el que va a ser cacheado.

En estos cacheos el modo de proceder es pisar ligeramente los talones del detenido con nuestra bota, con una mano  sujetarle firmemente las suyas inclinándolo ligeramente hacia delante y con la otra realizar el cacheo. Si el detenido esta engrilletado lo podemos sujetar por el cuello de su camisa mientras lo registramos.

CACHEO DE TENDIDO.

image

Es una de las posturas que antiguamente menos se utilizaban, aunque hoy en día cada vez más unidades de élite la utilizan ya que es muy útil para realizar con individuos violentos o corpulentos y permite engrilletar rápidamente al sospecho.

Las ordenes a dar serán las siguientes:

–       Tiéndase sobre el suelo boca a bajo.

–       Extienda los brazos a los lados con las palmas hacia arriba.

–       Cruce los pies.

En este caso presionaremos sus piernas con las nuestras mientras realizamos el cacheo, incluso podría ayudarnos la persona de apoyo poniendo la suela de sus botas sobre los tobillos del detenido. Es muy importante fijarnos en las palmas de las manos del detenido, cualquier giro de estas debemos interpretarlo como una amenaza ya que podría coger impulso, un arma, etc…

Las técnicas vistas en este post y el anterior son las más habituales, aunque seguro que hay otras muchas. Os invito a compartir experiencias y seleccionar la mejor técnica para cada situación.

Cuando se realice un cacheo es importante contar con un equipo técnico de calidad y que de garantías de seguridad. Unos guantes adecuados, unas botas fiables y unos grilletes seguros son algunos elementos que pueden componer este equipo.

Fuente Tacti-K Materiales

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

2 pensamientos en “Técnicas de cacheo no convencionales

  1. Hola buenos dias.
    No tenemos inconveniente en que colguéis en vuestra página nuestros post sobre técnicas de cacheo, si no todo lo contrario estamos complacidos de que compartáis esta información con todos. Nos gustaría saber si cabe la posibilidad de que donde pone fuente o por algún lado poner Tacti-K Materiales.
    Igualmente estaríamos encantados de ofertar descuentos y ventajas profesionales al a los miembros de su comunidad como colectivo. Quedamos a la espera de su respuesta.
    Un saludo

    Me gusta

    • Hola buenas tardes.

      Soy el administrador de la web http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com , he recibido sus mensajes y en primer lugar decirles que ya he editado las publicaciones incluyendo su nombre en los hipervínculos de enlace a la fuente original y en segundo felicitarles por dichas publicaciones que he de decir que me parecieron muy interesantes y dignos de compartir.

      Mi pagina es de reciente creación por lo que siempre esta sujeta a actualizaciones y desde su creación me plantee añadirle una sección de “paginas amigas” con enlaces a blogs, foros y webs de interés y que sigo referentes al sector en la que si lo desean añadiré la suya; en cuanto a la sugerencia de que oferten descuentos a los miembros de la comunidad no tendría ningún problema en añadir una sección “descuentos o promociones” añadiendo un enlace a su web especificando las características y requisitos del mismo, tan solo comunicarme previamente cual es la oferta y como han de solicitarlo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s