UGT denuncia persecución sindical de la Diputación a dos vigilantes de seguridad

Representantes de UGT en el comité de empresa de la compañía de seguridad contratada por la Diputación denuncian una persecución sindical por parte de la Diputación hacia los dos trabajadores que denunciaron supuestas

image

irregularidades en las tareas de videovigilancia que se realizaban en el edificio institucional. Según un comunicado, una vez pasadas las elecciones, ambos han sido trasladados del Palacio Provincial y de la Oficina Técnica al Psiquiátrico de la Santa Faz y a la Illeta de El Campello.

Lo mismo ha sucedido con el delegado sindical de UGT en el comité, que ha sido trasladado del Museo Arqueológico al Mubag. Según el comunicado, estos desplazamientos “se producen sin ninguna causa aparente que los justifique, ya que los trabajadores constan de una larga experiencia y profesionalidad en sus respectivos empleos”.

Los hechos que han provocado estos traslados, según UGT, datan del 16 de febrero, cuando los trabajadores denunciaron el uso de videocámaras en la Diputación. El comité de empresa se reunirá para adoptar las medidas oportunas que impidan “semejante atropello”, sin que se descarte la convocatoria de una huelga.

Fuente

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Deja un comentario