Siguen desaparecidos los dos jóvenes huidos de Sograndio

La Guardia Civil informó por error de la detención de uno de ellos y el Gobierno regional reitera que «el plan de seguridad del centro funcionó»

image

Su fuga fue de película y su huida, también. Los dos jóvenes que el pasado jueves utilizaron sábanas y cordones de zapatos para escaparse del centro de internamiento juvenil de Sograndio, el único de Asturias para menores con condenas por delitos, siguen desaparecidos. La Guardia Civil confirmó ayer que el anuncio del viernes de que uno de ellos había sido detenido en Trubia «fue un error». De hecho, fuentes oficiales de la Benemérita aseguraron que la búsqueda de ambos continúa.Se trata de dos mayores de edad, uno de nacionalidad colombiana y otro oriundo de la República Dominicana. Uno de ellos tiene la condena más larga de las que actualmente se cumplen en Sograndio y la del jueves no fue su primera fuga. Ya había sido detenido días atrás tras no regresar de un permiso.

En esta ocasión, la huida fue más espectacular. Ambos jóvenes aprovecharon la agresión cometida por otros compañeros al guardia que vigilaba su paso por el patio de deportes para trepar la verja y descolgarse con la ayuda de las sábanas. Un tercero intentó seguir sus pasos, pero fue interceptado por el maltrecho vigilante.

El suceso sigue rodeado de polémica. El director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde, aseguró ayer que «el plan de seguridad y el protocolo de Sograndio se cumplieron perfectamente» y rechaza las críticas que la Asociación de Vigilantes Privados de Asturias (Avispa) acumula contra la gestión del centro desde que, en diciembre, la seguridad fuera adjudicada a una nueva empresa. En palabras de Villaverde, «el plan es el mismo. Las únicas variaciones que puede haber son en función del número de alojados». Sin embargo, para Avispa los cambios son sustanciales: desde la prohibición de estar armados hasta el recorte de diez efectivos en la plantilla de seguridad.

Fuente

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s