Detenidos dos menores por los cuantiosos destrozos en Fedeto

Han confesado entre grandes sollozos la autoría de los hechos

image

A última hora de la tarde del miércoles saltó la sorpresa en el desenlace del brutal asalto a la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) cuando un vigilante jurado sorprendió a dos menores, de 13 y 14 años, que intentaban entrar de nuevo en el edificio. Tras su retención, delante de la policía, y entre grandes sollozos, confesaron la autoría de los destrozos.

Según fuentes consultadas por ABC, los adolescentes, que portaban sprays, volvieron a romper otros cristales para entrar en el inmueble, pero de inmediato fueron retenidos por un vigilante que avisó a la policía. Tras los primeros interrogatorios, su relato hace pensar que fueron cuatro los que cometieron todos los destrozos.

En este aspecto, los responsables de Fedeto no salían de su asombro por lo sucedido. Veinticuatro horas después de realizar todos los trabajos de desescombro y reparación de los daños estructurales más urgentes, así como de inventariar los cientos de papeles y documentos esparcidos por el suelo, se pudo determinar la existencia de 40 siniestros. Hay que tener en cueta que los asaltantes entraron en unos 17 despachos y para ello rompieron, provistos de extintores, todas las puertas, además de hacer añicos cristales y practicar un butrón. Lo que extraña es la vuelta al lugar de los hechos solo un día después de cometer el asalto.

Las últimas horas han sido de un frenético trabajo para poner todas los despachos operativos, algo que se espera poder lograr el viernes. Por eso la dirección de Fedeto agradece el trabajo de los empeados, la aseguradora (Soliss) y de manera especial el buen hacer de las fuerzas de seguridad. También agradecen las llamadas de asociaciones empresariales o sus presidentes, así como del delegado del Gobierno y candidato del PP, Jesús Labrador, y de la candidata del PSOE, Milagros Tolón, que ayer casualmente estuvo en el edificio reunida con Hostelería.

Fuente

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s