El desprendimiento en Cortes de Pallás obliga a evacuar a 70 trabajadores de la central

El desprendimiento de tierras sobre el camino de acceso a la central eléctrica de Iberdrola de Cortes de Pallás ha obligado a evacuar a setenta trabajadores que se encontraban en la noche de este lunes en las instalaciones. Hasta el momento hay un herido leve , el vigilante de seguridad. La empresa ha comunicado que, como medida de prevención, la central permanecerá inactiva por el momento.

image

Los trabajos se centran ahora en despejar la carretera CV-428, que permanece desde ayer cortada al tráfico , y asegurar la zona para evitar nuevos derrumbes, aunque las tareas de retirada de escombros no se iniciarán hasta que se realicen los estudios que garanticen que es seguro actuar en la zona. “Es una temeridad trasladar maquinaria pesada y que se pueda causar un daño mayor”, ha afirmado el alcalde de Cortes.

Ya se han habilitado vías forestales de forma accesoria para que los vecinos , acompañados de personal del Consistorio que conoce el terreno, puedan comenzar a circular. Se calcula que, debido a las fiestas de Pascua, la población del municipio esté en torno a las 500 personas.

La carretera CV-428 sufrió este fin de semana desprendimientos también en otros puntos que obligaron a cerrar la vía. Estos tramos se reabrieron ayer lunes por la tarde al tráfico.

Todavía se desconocen las causas del desprendimiento aunque se baraja como posible causa las fuertes lluvias que se han producido en la zona y que han podido reblandecer el terreno, en el que desde 2007 se llevan a cabo las obras para construir la mayor central hidroeléctrica de bombeo de Europea.

Fuente

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s