Contratan a once vigilantes para aumentar la seguridad en el aeropuerto

image

El cumplimiento de la nueva normativa europea y la necesidad de seguir reforzando todos los aspectos relacionados con la seguridad en los vuelos -y todavía más si cabe desde el reciente siniestro del avión de Germanwingss- ha propiciado la contratación, por parte de Aena, de once vigilantes adicionales en el aeropuerto de San Javier. Según informaron fuentes sindicales a ‘La Verdad’, «cinco poseen la categoría de auxiliar y seis la de vigilante de seguridad». Los once nuevos efectivos se irán incorporando progresivamente hasta el próximo miércoles. Con las nuevas altas, el cuerpo de vigilantes en el aeródromo murciano estará formado por 33 trabajadores.

Nuevos controles

Convencidos de que el aeródromo no se cerrará
Con la reciente entrada en vigor de la norma europea 2015/187, los pasajeros se tienen que someter a una inspección en su equipaje de mano para detectar posibles trazas de explosivos. En la práctica, esto supone que «uno de cada cuatro pasajeros está siendo invitado a abrir su equipaje de mano, en mesas especiales con paneles elevados para que no queden a la vista de los demás, o en cuartos aparte», explicaron las mismas fuentes.

Los vigilantes tienen la obligación de inspeccionar cuidadosamente posibles elementos ocultos en ordenadores portátiles, móviles, tabletas, planchas, secadores, cámaras y hasta juguetes a pilas. El reglamento europeo se basa en las últimas informaciones de los servicios secretos internacionales, «en el sentido de que los terroristas están desarrollando nuevos modos de ocultación de artefactos explosivos en los equipajes de mano».

Desde Aena, se insiste en que el procedimiento se está realizando con «garantías y comodidad» para los pasajeros, aunque lo cierto es que tanto para los afectados como para el propio personal de seguridad «resulta muy poco agradable tener que enseñar y comprobar las cosas personales de cada uno», reconocieron los sindicatos.

En varios puntos de la terminal, y con el objetivo de aportar la máxima información sobre la ejecución de estos procedimientos, se han colocado diversos carteles con el aviso de que «el pasajero podrá ser seleccionado para la inspección de su equipaje de mano».

Aena ha estimado en 17 millones de euros la implantación de este refuerzo en las medidas de seguridad en toda España.

Fuente

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s