Detenida la dirección de la Academia Logos de Ponferrada por una presunta estafa al emitir títulos ‘fantasma’

image

La academia, una de las de mayor tradición en la capital berciana, prestaba de forma fraudulenta los servicios formativos para vigilantes de Seguridad Privada. Cada alumno pagaba 1.000 euros.

image

La academia, una de las de mayor tradición en la capital berciana, prestaba de forma fraudulenta los servicios formativos para vigilantes de Seguridad Privada.

La comisión de un presunto delito de estafa y falsedad documental llevó a la detención, en los últimos días, de la dirección de la academia Logos de Ponferrada -la directora y el Jefe de Estudios-.
El caso se encuentra en estos momentos en fase de investigación tras la puesta a disposición judicial de los responsables de la academia.

Este diario ha conocido algunos aspectos ya de la presunta práctica fraudulenta, consistente en emitir títulos ‘fantasma’. En el año 2014 la academia perdía por el incumplimiento de diversos parámetros exigidos, la homologación para impartir y titular alumnos en Seguridad Privada. Este curso viene autorizado por el Ministerio del Interior, y es la propia Secretaria de Estado de Seguridad, la que certifica o revoca a determinados centros y academias formativas la capacidad para ofrecer los cursos y emitir las titulaciones.

En 2014 Logos perdía definitivamente esta autorización, pero los responsable del centro siguieron en los meses  siguientes  impartiendo el curso y cobrando a los alumnos la matrícula, con un coste de 1.000€.
En este tiempo la academia confiaba en que prosperase el recurso presentado contra la anulación de la autorización. Mientras, los alumnos formados recibían un certificado con fecha del año 2011, año en que contaban con la homologación para expedirlo.

En total son una treintena de afectados, quienes en estos momentos están contactando para presentar demandas de forma conjunta, primero para exigir la devolución de sus matrículas, y después para depurar responsabilidades penales. En este último aspecto el ministerio Fiscal ya ha tomado la iniciativa al poner a disposición judicial a los responsables de esta academia con más de 20 años de historia en el centro de la capital berciana.

Fuente

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s