Los asaltantes a la Diputación se sentarán en el banquillo de los acusados en junio

image

Nueve meses de prisión es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para cuatro personas, tres de ellos sindicalistas, que el 14 de diciembre de 2012 accedieron a las dependencias de la Diputación Provincial para asistir a un Pleno pese a que sólo podían entrar las autorizadas y que serán juzgadas durante tres días del mes de junio en el Juzgado de lo Penal de Soria, según informaron a este periódico fuentes jurídicas. En concreto, las jornadas del juicio se desarrollarán los días 15, 17 y 19 de junio.

La Fiscalía considera a los cuatro acusados autores de un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad ya que estima que causaron lesiones a vigilantes de seguridad y a un agente de la Policía Nacional que se encontraban en la entrada del Palacio Provincial. Además, el Ministerio Público también considera a los cuatro acusados autores de faltas de injurias, lesiones y de desórdenes públicos, por las que serán juzgados junto con el delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad. Los hechos sucedieron el 14 de diciembre de 2012, día en que había una concentración de personas, en su mayoría trabajadores de las residencias dependientes de la Diputación, como consecuencia de las decisiones de la institución sobre el futuro de dichos centros.

Según las conclusiones preliminares de la Fiscalía, las personas que estaban concentradas en torno a las 11.15 horas intentaron acceder al Palacio Provincial para asistir al Pleno, si bien para controlar la entrada había tres vigilantes de seguridad y un agente del Cuerpo Nacional de Policía.
Los miembros encargados de la seguridad, siempre según el Ministerio Público en las conclusiones provisionales, comunicaron a las personas que pretendían entrar que sólo se iba a permitir el acceso a personas «autorizadas, negando, por razones de orden y seguridad, la entrada a los allí concentrados».

Como reacción a dicha comunicación, uno de los concentrados, el acusado Nicasio Martínez procedió, según el relato el fiscal, a dirigir a los tres vigilantes de seguridad expresiones amenazantes e insultos como ‘mercenarios, asesinos, muertos de hambre, darles más dinero que estos se venden por todo y si no vamos a darle dinero a otros para que los maten’.

Paralelamente, este acusado, según el fiscal, «incitaba al resto de los allí concentrados a entrar a la fuerza a la Diputación Provincial, y pese a los requerimientos de los vigilantes de seguridad y del agente de la Policía Nacional de que no podían entrar, por razones de seguridad y orden, lejos de deponer su actitud », los concentrados intentaron acceder a la Diputación. También están acusados los sindicalistas Ildefonso Núñez, Zulema de Leonardo y Vicente de Vicente

Fuente

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s