Las Brigadas Cívicas, en el autobús del Príncipe a partir del próximo lunes

image

La reunión mantenida ayer entre la Ciudad y los componentes de las Brigadas Cívicas se saldó con el acuerdo de que a partir del próximo lunes irán dentro del autobús de la Línea 8 y éste entrará en la barriada del Príncipe, sin tener que quedarse en la rotonda como ha ocurrido desde el jueves.

La Policía Local volverá a escoltar el trayecto, completando así una combinación que, tal y como valoró el propio Carreira, no debería ser así porque “lo normal es que nadie atentase contra un autobús. Pero es la realidad que tenemos y ésta es la mejor respuesta”, concretó, defendiendo la postura del Gobierno que “no escatima medios para garantizar la prestación de un servicio público”.
La visión que de toda esta polémica ha tenido el Gobierno choca en bloque con la de otros partidos. Así Caballas ha calificado de “bochornoso” la gestión de este conflicto, considerando que la forma de demostrarlo ha sido propia de “incompetentes” al verse incapaces de “controlar a un grupo de adolescentes lanzando piedras. Es un mensaje aterrador para la ciudadanía. ¿En qué manos estamos? ¿En qué manos está la seguridad de Ceuta, si no son capaces de atajar un problema de tan escasa envergadura?”, critican los localistas.
“No se puede alegar ni falta de medios. A este respecto, es conveniente recordar que el presidente Vivas dispone de seis policías locales dedicados en exclusiva a su propia seguridad. Quizá esta actitud, dubitativa, timorata y permisiva  se deba a que no existe mucho interés (más bien ninguno) en resolver los problemas que aquejan desde hace años a la barriada”.
Por su parte el PSOE ha anunciado que preguntará en el próximo pleno por las contrataciones de las Brigadas y sus verdaderas motivaciones, anunciando que quiere que el Gobierno explique “las incapacidades que tiene” para abordar “una problemática en la que vándalos ponen en jaque a toda una barriada”.
“Va empezando a parecer que el gobierno busca hacer contrataciones directas, a dedo, de personas que puedan estar en la órbita de su partido de cara a las elecciones municipales. Si hay que contratar habrá que hacer un concurso público, tener en cuenta los criterios objetivos para hacer contrataciones. Habrá que tener además una justificación mucho más allá de que están tirando piedras a los autobuses para poner en marcha iniciativas como esta que va a suplir la labor de las FCSE para atajar un problema como el que tenemos”, expuso en declaraciones a los periodistas.
“En cualquier ciudad del mundo, si hay un problema como que cuatro o cinco vándalos atentan contra un autobús la respuesta nunca es vamos a contratar a personas sin saber criterios para que vayan en esos autobuses y eviten el problema. Se puede dar la casuística de que el problema sea la causa y la causa sea el problema y no haya en definitiva ninguna expectativa de solución al futuro”, añadió.  A la pregunta de si alguien habría provocado el lanzamiento de piedras para forzar esas contrataciones, Carracao dijo que esperaría a ver “qué responde el Gobierno sobre motivaciones, razones, y el proceso, para poder tener una opinión más fundada”.
Por su parte VOX ha demandado la contratación de seguridad privada por cuanto al tratarse de una empresa de estas características son ellos los que deben pagar este servicio. Equiparó el tema a la problemática del polígono del Tarajal en donde se ha adoptado esa solución.

Fuente

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Un pensamiento en “Las Brigadas Cívicas, en el autobús del Príncipe a partir del próximo lunes

  1. Creo que estoy en lo cierto si digo que estas brigadas cívicas no son vigilantes de seguridad y si lo fueran deberían de ir siempre en contacto por emisora con FFCCS,ir minimo dos agentes,tener carácter de autoridad e ir equipado con sus armas reglamentaria X si tienen que bajar a detener o repeler agresiones en un barrio de este tipo pues no creo que con una defensa y un solo VS sea suficiente para garantizar la seguridad del chófer, clientes y del propio vehículo

    Me gusta

Deja un comentario