La entidad Pobramar pondrá cámaras en el muelle y contratará un servicio de vigilancia

Impotentes ante los incesantes robos, que repercuten directamente en su medio de vida, la asociación Pobramar consiguió ayer, tras un año de gestiones, autorización de Portos de Galicia para la instalación de cámaras y la contratación de un servicio de vigilancia.

image

El presidente del colectivo, Sergio García, se mostró satisfecho tras la reunión mantenida con el dirigente del ente autonómico, José Juan Durán: «É moi duro chegar para traballar e non saber se poderás facelo porque non sabes que material che poden ter roubado».
La intención del colectivo es colocar nueve cámaras, dos en cada uno de los muelles de atraque de las embarcaciones pesqueras. Además, contratarán a una empresa de vigilancia para que haya un profesional de seguridad privada durante las 24 horas en el área portuaria.
Dado que existen unas limitaciones en materia de vigilancia de espacios portuarios, será la Administración pública la que se encargue de la gestión de las grabaciones, ya que tiene competencias para ello.
Quince días
El presidente de Pobramar señaló que la intención de la entidad es que las cámaras estén operativas en el plazo de quince días. Considera que debe actuarse con celeridad porque es necesario atajar los robos cuanto antes.
Será este colectivo el que corra con todos los gastos derivados de la adquisición de los equipos y de su montaje, así como de costear el desembolso que supone la contratación de una empresa de seguridad.
Por su parte, Portos de Galicia señaló que prestará su colaboración para estudiar la viabilidad de propuestas similares que puedan surgir en otros muelles autonómicos.

Fuente

@Vigtorre
http://www.vigilanteseguridadprivada.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s