Torrent crea un comité de seguridad del polígono para atajar los robos

El polígono industrial Mas del Jutge de Torrent contará con un comité de seguridad en el que participarán representantes de los empresarios, el ayuntamiento y las fuerzas de seguridad, que estará coordinado por el Club de Gerentes del municipio.

«En un principio las reuniones serán más o menos cada quince días para sentar las bases de las actuaciones previstas y su funcionamiento», explican desde esta entidad. «Después serán mensuales y se crearán grupos de trabajo, según las necesidades que vayan surgiendo en otras áreas», añaden.

La iniciativa ha partido del club con el fin de atajar el incremento de robos que se ha producido y atendiendo a las demandas de los negocios que se ubican en esta zona industrial. «Llevamos tiempo trabajando por conseguir mejoras en el polígono, tanto a nivel de vigilancia como de otros aspectos», advierten.

Tras varias reuniones con los agentes implicados, se han conseguido sentar las bases para incrementar la seguridad. «Se han expuesto las necesidades y hemos valorado las opciones», añaden.

Entre ellas, el consistorio se comprometió, hace poco más de un mes, a intensificar las patrullas de vigilancia, sobro todo en horario nocturno y los fines de semana.

En este sentido, el concejal de Seguridad, Jorge Planells, ha señalado que esta iniciativa «ya está dando sus frutos y los empresarios nos han trasladado que hay una mayor presencia policial fuera del horario laboral». «Nos hemos coordinado con la Policía Nacional para que la mayor parte del tiempo haya agentes patrullando, repartiendo las horas, lo que permite que se intensifiquen las tareas de vigilancia con más frecuencia», añade.

Otra de las propuestas en las que se está trabajando es en la colocación de nuevas cámaras de control de tráfico en los accesos al polígono, con lectura de matrículas, y que forman parte del circuito cerrado de televisión de la Policía Local, y su señalización. «Esto también puede tener un carácter disuasorio para prevenir posibles robos», comenta el edil.

Además, otra de las medidas que se acordaron es la coordinación entre la Policía Nacional y la seguridad privada de las empresas que disponen de este servicio para intensificar el control en la zona.

«Ya se tiene un listado de las industrias y se están coordinando para intercambiar información, ya que los vigilantes pueden alertar sobre la presencia de vehículos sospechosos fuera del horario laboral», explica Planells. El concejal asegura que estas propuestas surgieron a raíz del dispositivo creado para las fiestas navideñas y «no a tenor del incremento de robos en la zona industrial».

Durante esta campaña se intensificó la vigilancia en aquellos negocios susceptibles de incrementar las ventas en esta época del año. «Los empresarios nos transmitieron la conveniencia de aumentar la presencia policial para darles una mayor cobertura», advierte Planells.
http://www.lasprovincias.es/horta-morvedre/201502/11/torrent-crea-comite-seguridad-20150210233209-v.html

Vigtorre VS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s