El juez envía a prisión a los dos detenidos el domingo por agredir a cinco policías y dos vigilantes en el Hospital – El Porvenir de Castilla La-Mancha

El juez ha decretado el ingreso en prisión de las dos personas que fueron detenidas el pasado domingo en Toledo por agredir a cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía y dos vigilantes de seguridad del Hospital Virgen de la Salud, a cuyo servicio de urgencias acudieron, al parecer “en aparente estado de embriaguez, muy agresivos y violentos”, según informó la Unión Federal de Policía en Castilla-La Mancha.
Los hechos, según la UFP, ocurrieron en la tarde domingo, cuando los detenidos acudieron al servicio de urgencias “y comenzaron a insultar, amenazar y agredir a los vigilantes y empleados de este servicio”, ya que al parecer, trataban de acceder a los boxes para ver a la hija de uno de ellos.
Siempre según los datos de la UFP “incluso uno de los detenidos amenazó a uno de los vigilantes de seguridad con una navaja” que intentó clavarle en el abdomen en dos ocasiones hasta que pudo arrebatarsela.
Los vigilantes llamaron a la Policía y ante la llegada de los agentes, los detenidos no solo no depusieron su actitud, sino que arremetieron contra los policías y continuaron con los insultos y amenazas.
La Unión Federal de Policía señala que uno de los agentes sufrió la rotura de un codo, por lo que tendrá que ser operado, mientras que otro de los agentes presentaba rotura de ligamento cruzado en la rodilla y el resto de víctimas, esguinces y traumatismos.
Escasez de agentes
En su nota, la UFP denuncia la “escasez” de agentes de la Escala Básica en la plantilla de la ciudad de Toledo, la cual cifran en un 70 por ciento del catálogo de puestos de trabajo y subrayan que el día de los hechos, el pasado domingo, sólo había dos vehículos del Cuerpo Nacional de Policía para toda la ciudad por lo que tuvieron que pedir apoyo a la Policía Local de Toledo.
En este sentido, señalan que van a pedir al director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, que estudie la posibilidad de dotar con armas táser a los agentes, lo que permitiría inmovilizar temporalmente a las personas ante situaciones como la vivida en las urgencias del Hospital de Toledo.
http://www.elporvenirclm.com/politica/toledo/12135/el-juez-envia-a-prision-a-los-dos-detenidos-el-domingo-por-agredir-a-cinco-policias-y-dos-vigilantes-en-el-hospital.html

Vigtorre VS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s